Buscamos proporcionar a cada alumno la formación intelectual y moral necesaria para su crecimiento como persona. En la Educación Primaria, de 6 a 12 años, se establecen las principales bases del proceso de aprendizaje. El Proyecto Bilingüe Noray de Atlantic Kids alcanza su madurez en Primaria a través de la continuidad que ofrece el PROYECTO AVANTE.
La etapa consta de tres ciclos que deberán contribuir de un modo especial al desarrollo de las competencias básicas:
- Competencia en comunicación lingüística
- Competencia matemática
- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
- Tratamiento de la información y competencia digital
- Competencia social y ciudadana
- Competencia cultural y artística
- Competencia para aprender a aprender
- Autonomía e iniciativa personal

Los objetivos que se pretenden conseguir en este periodo ocupan un lugar destacado en el trabajo diario de nuestro equipo educativo, en una relación ágil y personal con los padres:
- Estimular la autonomía en el aprendizaje, compaginando esfuerzo y responsabilidad.
- Desarrollar la libertad personal y el trabajo en equipo.
- Aprender a pensar, relacionar, analizar y expresarse.
- Aprender a usar la lengua extranjera mediante un sistema de inmersión que posibilita utilizar el inglés como herramienta para el aprendizaje de otras materias del currículo, como Science, Art & Crafts, Motor Skills, etc.
- Descubrir posibles dificultades de aprendizaje y subsanar, bajo una educación personalizada, y con la supervisión del Departamento de Orientación, esas posibles deficiencias que hacen que los alumnos no consigan su máximo rendimiento. Los planes de acción y de intervención se coordinan con la familia.
El Proyecto Avante, propio de Atlantic School, abarca un programa de entrenamientos específicos, dirigido a los cuatro primeros años de Educación Primaria, marcando una línea educativa muy innovadora. De manera amena se trabaja un conjunto de herramientas y habilidades de aprendizaje dentro de una batería de actividades cuidadosamente programadas.
La repercusión del Proyecto Avante en el rendimiento académico de los alumnos se ha constatado a través de estudios psicopedagógicos comparativos
- Entrenamiento de habilidades visuales para la ejercitación, detección y prevención de deficiencias en la motricidad ocular.
- Bits de inteligencia para la mejora de la memoria visual y auditiva y el interés por el mundo que nos rodea. (Primer ciclo de Educación Primaria)
- Audiciones musicales para el entrenamiento del oído, la discriminación auditiva y el gusto estético. (Primer ciclo de Educación Primaria)
- Lectura recreativa para el fomento de la lectura, tanto en español como en inglés.
- Cálculo mental para entrenar este aspecto tan importante de las matemáticas.
- Buenas maneras para la adquisición de hábitos de comportamiento y normas de educación.
- Motor Skills para el desarrollo neuromotor. Se realiza en inglés y es exclusivo del primer ciclo de Primaria.