Como parte del Bilingual Project de Atlantic Schools se ha desarrollado en este mes de enero la actividad de inmersión lingüística opcional, dirigida a los alumnos de 2º y 3º ESO. Un nutrido grupo de alumnas de 2º ESO A viajó a la ciudad inglesa de Harlow, acompañadas en todo momento por Evelyn Vagner, profesora de nuestro departamento de Idiomas.  El viaje, estancia y actividades han sido coordinados por la entidad especialista en intercambios, CIB Canarias SL.

A su llegada esperaban las familias de acogida, encantados de recibirlas y poder compartir con ellas una semana inolvidable, a pesar del frío. Durante las mañanas las chicas asistieron a clases de inglés -nivel exámenes PET de Cambridge-, sin interrumpir el ritmo de preparación que se lleva a cabo en el colegio; las tardes, sin embargo, se destinaron a diferentes actividades, culturales o lúdicas, como bowling o laser game.

Sin duda, quedan grabadas en la memoria de las alumnas  las visitas a las ciudades de Londres y Cambridge. Un proyecto bilingüe conlleva siempre un conocimiento profundo de una cultura, en este caso la británica; el pasear por Cambridge, conocer sus colleges, el ambiente universitario constituye una gran aportación en esta línea. Igualmente, Buckingham Palace, London Eye, el Big Ben, Trafalgar Square, St. James´s Park, se han convertido en estos días en una interesante referencia cultural en la práctica del idioma.

El alojamiento y convivencia con familias resulta también un elemento clave en el proyecto de inmersión. La experiencia ha sido formidable y, a su vez, las familias de alojamiento han querido destacar la educación y los valores de nuestras alumnas, así como su colaboración y participación en la convivencia diaria. Ha sido una gran oportunidad para fomentar la práctica del inglés, la convivencia, la autonomía y herramientas de capacidad resolutiva y de adaptación a situaciones diferentes..

Proyecto Harlow 2017